Toman forma sus últimas palabras

Vimos su figura encorvada sobre la arena. Con un palo de media vara garabateaba curiosas figuras sobre las dunas de la playa y así nos recibió, refunfuñando, más para sí que a nuestra causa. Ignoró nuestra primera demanda. Y abstraído como estaba solo fue posible llamar su atención pisoteando esos bocetos que pintaba.

-“¿Que garabatos son éstos que hacéis?”- le inquirimos

-“¿Que qué hago, preguntáis?” -el viejo se levantó, algo alterado ante nuestro estropicio.- “¿Y bien, que creen hacer ustedes al maltratar éstas figuras?”

-“O mejor aun, caballeros, miren ésta playa.” -prosiguió- “Cojan sus granos de arena y pregúntenles a ellos que hacen, tan perfectos, cada uno con su forma. Singulares polígonos de aristas maltrechas cual ancestral talla artesanal. A miles de millones y millones de ellos. ¡Que locura pensar que todos son tan bellos!”

-“O maldigan las nubes, para culpa la suya!. De algodón dicen algunos, pues que intenten cojerlas cuando bajen con la niebla. Su contorno se diluye y se escurre entre sus dedos. Pobre aquel que salte confiado a su seno!. O bien insulten las olas, diabólicas a su manera, que mientras sus curvas con los ojos devoras se desvanecen, y tras la bruma de su espuma solo asoma un estruendo delatando que una vez existieron. ¿No son ellas las rebeldes a las leyes de la forma?”

-“Increpen los arboles que, al contar sus ramales, uno descubre los números de la magia: dos, tres, cinco, ocho, dan su talla a los sastres de la vieja Gaïa. Y, sobretodo, escupan a su sombra, pues tiene la osadía de reducir vuestra imagen, vuestro cuerpo, caballeros, a una vulgar mancha oscura sobre el sucio plano del suelo.”

-“Denuncien a su espada. Que tras golpes en su yunque y templarse como el hielo, nadie recuerda que, al fin y al cabo, no es más que su forma lo que permite al fino acero desgarrar hueso y carne hasta el más duro de los corazones.”

-“Pero no amenacen a ésta figura. La más humilde de todas ellas. Que nos desvela sus misterios sin oponerse a ello y cuya belleza simple y plena ha ensimismado al hombre des del alba de los tiempos, de Cartago hasta Britania, del más necio al mayor genio.”

-“Forma perfecta a la que todo ente quiere acercarse, imitar, parecerse o, al menos, bailar al son con ella. ¡ El Mundo entero está hecho a su imagen! y bien, ¿que les ha hecho a ustedes?”

-“Hagan lo que quieran conmigo, pero caballeros, por favor, no molesten mis círculos”

Advertisements

One Response to Toman forma sus últimas palabras

  1. espaidual ha dit:

    Cada paragrafo representa un rompecabezas de la geometria tal y como la conocían en la antiguedad. Hoy podemos responder a la mayoria de ellas.

    A ese gran genio que muchos, hoy en día, pretenden borrar de la historia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: