Mentidas de bajo presupuesto

Hace ya un tiempo que me abruma la absurdidad fanática que se ha adueñado de nuestra sociedad. Lo más triste es observar como gente que aprecias de verdad cae en ésta decadente espiral de idiotez.

Para poner un ejemplo, recupero un par de mails que me decepcionaron sobremanera y que muestran hasta que punto nos dejamos manipular y anulamos nuestra capacidad de raciocinio ante una causa que creemos justa o que, en cualquier caso, nos ayuda a mantener nuestra consciencia tranquila.

Ahí van los mails. No es difícil identificar las absurdidades tanto en el primero como en el segundo (un autentico recital de sinsentidos):

Primer mail: los soldados exhibicionistas

Foto de la entrega a la llegada de los militares del ejercito chino del paquete que contiene los hábitos de monje budista tibetano con el que disfrazarse y generar disturbios.

La foto ha sido tomada por la agencia británica de cominicación el 20 de marzo de 2008.

¿Si la gente se manifiesta pacíficamente, cómo se va a poder justificar una represión más dura ante los gobiernos de los paises? Sencillo, creando disturbios violentos y grabándolos y mostrándolos al mundo….
El truco nunca ha dejado de funcionar.
abre los ojos

Debo confesar que al leer éste mail pensé que podria ser real, aunque echaba en falta detalles y algo olía a podrido: durante ésos días en el Tibet se estaba denunciando un control excesivo sobre los medios y la prensa extranjera. Y te preguntas: ¿tanto control para terminar cometiendo la canallada delante del hotel de periodistas?¿no encontraron lugar mejor que el medio de la calle para ponerse el disfraz? ¡Es que hay que ver lo descarados que son éstos chinos!

Ya digo: podía ser un mero timo, una broma o podía ser una realidad bizarra como ninguna, pero no iba a reenviar algo tan ambiguo. Al menos desde mi escepticismo no me lo tragaba. Al cabo de pocos dias recibí el segundo mail para salir de dudas. Solucionaba el dilema de los soldados exhibicionistas plantenado a su vez absurdidades mayores.

Segundo mail: el festival del humor

HE AQUÍ LOS MONJES QUE HAN CAUSADO LA VIOLENCIA EN LHASSA

Es necesario difundir-lo mucho! son aún peor de lo que nos creíamos… Es un ejemplo de como China crea la desinformación…

Fotografia de los militares chinos preparándose para vestirse de monjes budistas… Hecha des de un satélite el 20 de marzo por la Agencia de Comunicación de Inglaterra.

Introducción:
Los monjes de Lhassa dicen que han sido encerrados y que no hacían nada en las manifestaciones. Algunos ya lo sabemos desde el día 20 gracias a esta foto.

Esperemos que supere toda frontera y que el mundo entero pueda verla sin censuras ni modificaciones.

abre los ojos

Sí señor. Algunos ya lo sabían porque algunos son unos cracks.

En éste mail se nos habla de los satélites espía de la multimillonaria Agencia de Comunicación de Inglaterra, la cual debe estar hasta las cejas de litigios porque en Inglaterra no hay una agencia estatal y, aun así, forrada para lanzar satélites con mayor resolución que los del ejercito estadounidense. Si uno se va a la fuente de la información se añade que tales satélites están en órbita geoestacionaria ¡a 35.786.000 metros!

No hace falta tener un doctorado en óptica para saber que en las fotografías tomadas desde largas distancias (35 millones de metros creo que es una buena larga distancia) la prespectiva desaparece. Es decir, que segun el mail los soldados de primera fila deberían ser gigantes y la bicicleta que aparece cortada al final no les llegaría ni a la rodilla.

Me parece increible que tanta gente caiga en ésta torpe metida. Solo leiendo atentamente la información que se aporta ya te das cuenta del fraude. O en cualquier caso, te informas antes de reenviarlo y tras una leve investigación de dos minutos, lo que tardas en reenviar el mail, descubres que ésta fotografía fue tomada en Noviembre de 2001 durante el rodaje de “The Touch”. Consultad ésta entrada del blog Free Tibet para más información.

¿Porque nos dejamos tomar el pelo tan gratuïtamente? El mismisimo primer mail lo responde bien clarito. Nuestra consciencia no acepta que los tibetanos creen disturbios. Son gente pacifica siempre sonriente que sólo sabe recibir palos. Y se vé que además son eunucos sin cojones a hinchar. ¿Porque no pueden responder con violencia los abusos del régimen Chino? La reacción violenta de ésta gente no desacredita su causa sinó todo lo contrario. Pero ésto, claro está, no és aceptable bajo los principios morales que nos han inculcado des de la escuela hasta los medios de comunicación.

Y te preguntas desde cuantos lugares más nos están tomando el pelo. ¿Cuantas trampas circulan, mejor disimuladas que ésta, con mayor eco mediatico que tras intereses políticos o económicos se aprovechan de nuestra inocente burbuja de buenas causas? Nos están metiendo los goles por docenas y cambiarlo es cosa nuestra. Dejemos de ser ganado pastoreado y recuperemos el uso de la razón.

Debemos retomar el control de nuestra razón y poner en tela de juicio todo y absolutamente todo o que nos digan tanto des del anonimato de las cadenas de mails como desde los medios de comunicación más prestiogiosos hasta el fantasma sabelotodo del vecino. Incluso aquello que tenemos interiorizado en los preceptos morales y éticos del sentido común. Que sean de nuevo nuestros ojos y nuestros oidos los que perciban de primera mano éste Mundo que vamos encasillando en blanco y negro dentro de la pantalla del televisor.

Perdamos de nuevo el miedo a preguntar por recibir el brusco menosprecio del inseguro fanático. Pronto será su causa el motivo de burla y tu sana duda el camíno hacia la sabiduría.

Anuncis

3 Responses to Mentidas de bajo presupuesto

  1. Aleix ha dit:

    A los que dicen “Yo lo envío por si acaso”;

    Es por tu culpa que tengo el buzón lleno de publicidad de viagra y de R.O.L.E.X. R.E.P.L.I.C.A.S., no de listísimos hackers que se te meten en el msn con una bengala troyana ni marcianadas por el estilo, sino de tarugos como tu que envían powerpoints para enajenados.

  2. ines ha dit:

    I jo com em puc fer seguidora d’aquest blog???

    Inés

  3. espaidual ha dit:

    mmmm

    la veritat es que no m’ho havia plantejat mai…

    XDD

    k t cuentas!!
    vaya vidorra que portes…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: